viernes, 22 de junio de 2007

Lo realmente importante



Durante muchos años he buscado incesantemente una historia, un concepto, algo en lo que trabajar y dedicar todo mi esfuerzo. Hasta ahora mis intentos han sido vanos, estaba demasiado ciego buscando elementos maravillosos, fantásticos, cautivadores o rocambolescos, me dejaba llevar por las modas y las fiebres del momento; tenía claro que deseaba hablar, mostrar mi visión personal de algo, pero no encontraba las preguntas principales (el que y el para que).

Obvié lo más importante, lo verdaderamente importante, la vida, mi vida y la de los demás.


Bondad, amabilidad, gestos desinteresados y otros de despreciable arrogancia, sonrisas amplias, a veces amables, a veces sarcásticas, ojos que se empeñan en escupir agua de mar, a veces de alegría otras de dolor y frustración.

Todo arte que no contemplé la vida, es inútil, lo novedoso, lo moderno…

Todo es secundario, mi propósito es crear obras que miren a mi alrededor, que recuerden el corazón pútrido de los hombres, pero que también dejen un halito de esperanza, por que todo el mundo merece una segunda oportunidad, yo mismo necesito la redención.


Por ello me afano y me esfuerzo en pintar retratos y dibujar gente para que algun dia logre captar su interior

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pyro Snake

Creo ya habértelo dicho en RESH, aunque no me conoces, pero en realidad, la forma en la que te expresas, y a que esta enfocado, me parece sumamente genial, así como interesante. Tus dibujos son muy expresivos, y bastante llamativos. Me gusta tu estilo.

"Todo arte que no contemplé la vida, es inútil, lo novedoso, lo moderno…"

Toda una frase de un artista, en hora buena. Sonara repetidísimo a no mas poder, pero tienes muy buen camino por recorrer, esfuérzate. Vas muy bien

Santiago Ogazón Fernández dijo...

muchas gracias pyro y yo que creia que nadie se molestaba en leer algo que ocupase mas de un parrafo,la verdad es que me has subido la moral,el artista es importante pero mas importnate es el espectador y lo que le llega por que sin vosotros ,nosotros no somos nada